Santa Lucía

La peor pesadilla: le robaron y la dejaron con ataques de pánico

Dos personas fueron detenidas tras golpear a una pareja. Les robaron los teléfonos y se fugaron.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 08:21

Una joven y su pareja fueron víctimas de un violento robo en Santa Lucía. Para peor, el ataque fue tal que a la mujer le despertaron un terrible ataque de pánico que terminó con personal de Flagrancia y familiares intentando calmarla. Tras el ilícito, dos malvivientes fueron detenidos.

El hecho se produjo a las 23 de este miércoles. Mélani del Valle Aguiar y Martín Federico Figuerola fueron interceptados por dos personas en una plaza del barrio Santo Tomás. Allí, uno de los asaltantes se abalanzó contra el joven a golpes de puños, reduciendoló y obligándolos a entregar sus pertenencias.

Tras el arrebato, junto a su cómplice huyeron por el interior del mencionado conjunto habitacional. Sin embargo, fueron perseguidos por Figuerola y que, junto a vecinos de la zona, lograron interceptarlos varias cuadras hacia el norte, cuando llegaban a calle Pueyrredón y Laprida.

Allí, ya con presencia policial, identificaron a Rogelio Ávila Pastrán, quien debió entregar los teléfonos robados. Metros más adelante detuvieron a su cómplice, Vladimir Jesús Báez. Sin embargo, la pesadilla continuó para Aguiar, quien entró en crisis. Según informaron fuentes judiciales, debió conocer los detalles de la detención para poder calmarse.

La joven sufre de ataques de pánico y fue contenida por personal de Flagrancia. También la asistieron familiares.