Este jueves

Despiadada estafa a una abuela de 90 años con el “cuento del tío”

La víctima, oriunda del barrio Aramburu, fue contactada vía telefónica por un sujeto que la engañó con la salud de su hijo.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 20:17

Una abuela de 90 años sufrió una despiadada estafa este jueves. La víctima, oriunda del barrio Aramburu, recibió un llamado telefónico de un hombre alrededor de las 8. Este, le dijo que su hijo estaba internado y necesitaba una cirugía.

Con este “cuento del tío”, el sujeto le pidió dinero a la mujer quien alrededor de las 12 del mediodía, mandó a su empleada al hospital Rawson a fines de corroborar el estado de salud de su hijo.

En ese momento, un sujeto se comunicó con la empleada vía telefónica para encontrarse con ella. Fue allí cuando la mujer le entregó 10 mil pesos en efectivo al hombre que se dio a la fuga en una moto de color negra.

Más tarde, la abuela corroboró que su hijo estaba en buen estado de salud y que había sido víctima de una estafa.

Efectivos policiales de la Comisaría 27º acudieron al domicilio donde fueron recibidos por la hija de la damnificada. La mujer de apellido Varela, contó a la Policía los detalles del hecho. Los uniformados invitaron a la víctima a realizar la denuncia correspondiente en sede policial.