Escándalo

Insólito: tiene Covid, escapó del aislamiento y terminó a los gritos en la comisaría

Ocurrió en Concepción. La mujer se peleó con la policía para evitar que se lleven detenido a su hijo en estado de ebriedad.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 22:28

Por disturbios en la vía pública, una mujer y su hijo terminaron detenidos en Concepción. Lo insólito de la situación es que la mujer tiene coronavirus y rompió el aislamiento para evitar que se llevaran detenido al joven

Todo comenzó a raíz de un llamado al 911 que alertaba por disturbios en la vía pública en el barrio General Acha de Capital. Hasta allí llegó un patrullero con efectivos policiales que observaron a un sujeto en estado de ebriedad. Al notar la presencia de la policía, el hombre intentó huir pero terminó apresado por los uniformados en los techos de unas viviendas de la zona, informaron desde el Ministerio Público Fiscal. 

Ante esta situación, la madre del joven, identificada como Andrea Elisa Ovalles de 47 años, apareció en la escena para intentar evitar la detención. En medio del alboroto, la mujer insultó y se peleó con los efectivos de la Comisaría 2°, por lo que también terminó detenida. 

Así, madre e hijo fueron trasladados a la sede policial. una vez en la dependencia, la mujer comenzó a gritar: "Tengo coronavirus", indicó el reporte policial. 

Por este motivo, la Policía realizó averiguaciones y Salud Pública confirmó que la mujer era positivo de Covid 19 y debía permanecer en aislamiento. De acuerdo a los datos emitidos por el Poder Judicial, la mujer había resultado positivo el pasado 16 de diciembre. 

De este modo, por romper el aislamiento Ovalles terminó con una causa penal a disposición de Flagrancia por incumplir el articulo 202 del C.P.A.