ESTE JUEVES

Cayó una comerciante de Villa Krause sospechada de estafar con planes sociales

La mujer fue detenida cuando sacaba dinero de un cajero automático con 40 tarjetas. Tenía $150.000 y los tickets de retiro. No supo explicar la maniobra.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 14:02

Este jueves en horas de la madrugada, más precisamente a la 1:30, una mujer llegó en una camioneta Toyota Hilux 4x4 al cajero automático ubicado a la vuelta de la Municipalidad de Rawson. Se bajó con una cartera repleta de tarjetas de débito y comenzó a extraer dinero con cada una de ellas. Se trataba de unos 40 plásticos en total.

Las tarjetas eran de los banco San Juan y Nación. La mujer, de unos 50 años, trabaja como comerciante en una tienda de Villa Krause. Estuvo un tiempo prolongado realizando operaciones de extracción de dinero, lo cual llamó la atención. 'No es normal que alguien saque dinero a esa hora de la noche y se demore tanto', dijeron en la Policía. 

Quienes la sorprendieron fueron policías del Departamento Coordinación de Seguridad Comunitaria - Sección Comunal Sur Rawson. Cuando se acercaron la mujer se mostró nerviosa y no supo explicar qué hacía con tantas tarjetas de débito. Tenía en su poder alrededor de $150.000 y los respectivos tickets de retiro. Inmediatamente quedó detenida. 

A la espera de que se informe la identidad de la mujer, la causa recayó al Tercer Juzgado de Instrucción. Los caminos conducen a una maniobra con planes sociales. La mujer sería una especie de 'puntera' que retenía los plásticos a los beneficiarios, les extraía el dinero, ella se quedaba con un porcentaje y el resto era para los beneficiarios.

(Fuente: Diario de Cuyo).