SANGRIENTO CASO

Estremecedores audios de un preso previo al descuartizamiento: 'los voy a cortar en pedazos'

Esta hipótesis surgió luego de que salieran a la luz audios de un joven que se encuentra preso, con uno de sus familiares en donde aseguraba que iba a "cortar en pedazos" a algunas personas.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 08:53

El martes aparecieron en la ciudad de Rosario las partes de dos cuerpos de sexo masculino. Los mismos fueron repartidos entre tres contenedores de basura. El miércoles las víctimas fueron identificadas y horas después la investigación volvió a avanzar. Se conocieron audios de un preso que es líder de una peligrosa banda delictiva en  donde aseguraba que iba a cortar en pedazos a algunas personas.

Luego de que las autoridades determinaran que las víctimas eran Jorge David Giménez y Víctor Martín Baralis, salieron a la luz estremecedores audios del líder de una banda delictiva que se encuentra preso. Se trata de Brian Gabriel Bay, quien comanda desde la prisión a la banda conocida como "Los Gorditos".

En estas notas de voz Bay hablaba desde la cárcel con un hombre llamado Sebastián Eduardo Aguirre y le decía: “Escúchame de paso van a buscar el tornado y de paso matamos a un par de zombies, me voy a llevar a uno”. Ante esto el otro sujeto contestó: “Y, uno hay que llevarse cuñado”. A lo que "el gordo respondió: “No, uno me voy a llevar…te mando un video con una motosierra, fíjate como lo voy a cortar en pedazos bien a lo mexicano, le voy a dar”.

Si bien salieron a la luz recientemente estas grabaciones están en poder de la justicia desde el 8 de octubre, ya que están vinculadas a una causa de extorsión y amenazas cometidas por esta banda. Los integrantes de este grupo recibieron 200.000 pesos en efectivo de una víctima a quien después le pidieron 400.000.

Esta hipótesis comenzó a tomar validez cuando se descubrió que los fallecidos se conocían, solían pasar tiempo juntos y tenían varios antecedentes. Por el lado de Giménez había cometido delitos relacionados con drogas y Baralis había perpetrado amenazas y había sido portando ilegítimamente un arma de fuego.