ESTE JUEVES

Quiso acuchillar a su concubina y la salvaron sus hijos

El hecho se dio en Rivadavia. El agresor llegó furioso a su casa cuando su familia almorzaba.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:19

Un hecho de violencia intrafamiliar sucedió este jueves en horas de la tarde en el Lote Hogar 53, más precisamente en el departamento Rivadavia. Américo Arredondo (73 años) regresó a su vivienda alrededor de las 13 mientras su familia almorzaba. El relato policial indica que el hombre estaba muy ofuscado.

El agresor comenzó a insultar a los miembros de su familia, algo que sería habitual en su comportamiento. La escalada de violencia y agresividad fue en aumento hasta que Arredondo buscó una cuchilla y moviéndola comenzó a amenazar de muerte a su concubina (62) y al resto de sus familiares, como sus nietos.

Uno de sus hijos de 30 años le pidió que depusiera su actitud y se tranquilizar, pero lejos de apaciguarse, Arredondo quiso lastimar a su concubina con el cuchillo, cuando el joven se interpuso generándole una herida corto punzante con sangrado en el dedo anular de su mano derecha. 

Posteriormente, entre los hijos lograron reducir físicamente a Arredondo, quien no deponía su actitud beligerante. Finalmente le quitaron el cuchillo y en el forcejeo el agresor resultó con una herida en su nariz (de tipo sangrante) y un golpe a la altura de tu tórax. Cabe agregar que no sería la primera vez.

Según fuentes policiales, Arredondo es agresivo para con sus familiares y en especial con su concubina de 62 años de edad, dado que en varias oportunidades anteriores los familiares han realizado pedidos de protección ante la Comisaría para la Mujer. Luego de la intervención policial, Arredondo fue detenido.

El hombre quedó a disposición de la UFI N° 4 del Sistema de Flagrancia en turno, imputado por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia intrafamiliar, en concurso real con amenazas (arts. 89/92/80 inc. 1, 149 bis y 55 del C.P.).

Otras Noticias