CAPITAL

Sin disimulo, arrancaron la reja de una casa para saquearla

Tres sujetos quedaron detenidos este domingo por la noche sospechados de haber perpetrado el delito. Llevaban un botín embalado en una sábana, una valija y un bolso que también habían robado en el lugar.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 07:44

Sin recato, tres sujetos arrancaron la reja de la ventana de una casa de familia en Capital este domingo por la noche, la desvalijaron y embalaron el botín en una sábana, una valija y un bolso que también habían robado en el lugar. Pero la aventura les duró poco porque terminaron detenidos por la Policía y quedaron a disposición de la Justicia de Flagrancia.

Todo sucedió este domingo 2 de febrero alrededor de las 23 horas. Aprovechando la ausencia de los dueños de casa, tres sujetos arrancaron la reja de una ventana del frente e ingresaron al domicilio ubicado en Avenida Rioja al sur, en el centro de la Ciudad de San Juan, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Una vez en el interior de la vivienda, los delincuentes tomaron una sábana, una valija y un bolso de viaje de los propietarios, para guardar así los objetos de valor que encontraban a su paso tales como alhajas, dos televisores LCD de 32” y 50”, un par de zapatillas y celulares. Luego se dieron a la fuga caminando.

Pero un ocasional testigo los vio cuando circulaban con los bultos y dio aviso al 911. Llegaron al lugar móviles del Comando Radioeléctrico Central y de Comisaría 3era. Observaron a los tres sujetos por calle Caseros y Brasil, iniciando una corta persecución. Pudieron aprehenderlos a todos.

Luego de una inspección ocular pudo observarse que en el techo de uno de las construcciones en donde se aprehendió a los sujetos se encontraban los objetos sustraídos anteriormente.

Los tres sospechosos fueron identificados como Emanuel Fernando Garrido, Diego Hugo Figueroa y Mariano Campillay. Quedaron imputados por el delito de robo doblemente agravado por efracción y por ser cometido en poblado y en banda. 

Galería de fotos

Comentarios