Datos oficiales

No aprenden más: el domingo hubo avalancha de detenidos por violar la cuarentena

Se trata de delitos contra Salud Pública al circular en la vía pública luego de haberse decretado el aislamiento obligatorio. El dato fue confirmado por Luis Martínez, jefe de Policía.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 12:58

Continúa la cuarentena a nivel nacional y en la provincia algunos parecen no entender. Es que, según datos oficiales aportados por la Policía de San Juan, este domingo hubo 28 detenidos por "atentar a la salud pública" tras el decreto presidencial de aislamiento obligatorio.

Luis Martínez, jefe de Policía, comentó a canal 13 que en la mayoría de estos casos se trataba por personas circulando resistiéndose a volver a sus domicilios. Además, detalló que los detenidos quedarán a disposición del fuero de Flagrancia.

Por otro lado, Martínez detalló que hay movimientos estratégicos según el horario para los efectivos policiales. "Muchos de estos casos se dan en zonas residenciales, por lo que en ciertos momentos del día intensificamos los controles en los barrios", señaló.

Continúan los controles intensivos de las fuerzas de seguridad para evitar circulación de personas en espacios públicos.