Este miércoles

Malos vecinos: detuvieron a un matrimonio riojano robando terneros en Valle Fértil

El hecho sucedió muy cerquita del límite con la Provincia de La Rioja. Ingresaron a una finca y lo faenaron en los arbustos. Cayeron cuando pidieron ayuda para trasladarlo.
jueves, 9 de abril de 2020 · 10:16

Este miércoles una pareja oriunda de La Rioja fue detenida luego de haber robado un ternero de una finca de Valle Fértil. Según informaron fuentes policiales, cruzaron a la provincia en moto para faenar el animal y simular un carneo.

El hecho sucedió este miércoles en horas de la mañana. Una pareja, identificada como Juan Pablo Fernández y Cristina Melina Riveros, cruzaron a la provincia e ingresaron a una finca denominada "Cortés", que se encontraba a 3 kilómetros del límite. Cruzaron la tranquera y sustrajeron un ternero. Según el relato policial, la pareja llevó al animal atado por una soga de cuero hacia la zona de arbustos y lo faenó en el lugar.

Horas más tarde, ambos pidieron colaboración a su hijo para ir a buscar un "carneo" que habían pactado. Fueron recogidos en una zona despoblada en ruta 511, por una camioneta Kangoo color roja, la cual fue advertida por personal policial de la Comisaría 12 de Valle Fértil y fue cuando finalmente cayeron los riojanos.

Al momento de ser detenidos, la pareja portaba el presunto carneo, el lazo con el cual realizaron el hurto, sierra de mano y bolsas plásticas negras. Además, fueron encontrados los restos del animal en una bolsa, al costado de la ruta, los cuales fueron reconocidos por el damnificado. Hijo y padres quedaron a disposición del fuero de Flagrancia.