Revancha

Una sí, dos no: le robaron por segunda vez pero ahora capturó al ladrón

Sucedió en un conocido barrio de Chimbas. Se trata de un efectivo que había sufrido otro hecho delictivo el año pasado. Esta vez, llegó a tiempo y dio con el maleante.
jueves, 9 de abril de 2020 · 07:43

Este miércoles, un policía se tomó revancha luego de haber sufrido un robo en el 2019. En esta ocasión, pudo llegar a tiempo para dar con un malviviente que había ingresado a su casa y escapaba con varios objetos de su pertenecía. Sucedió en un conocido barrio chimbero.

El episodio tuvo lugar este miércoles, alrededor de las 17.30 hs. A esa hora, Marcio Avellá, de 33 años, cumplía con tareas adicionales cuando recibió el alarmante llamado de su pareja. Había miedo y susurro en esa voz: una persona había saltado la medianera de su casa, ubicada en el Barrio Jardines del Sol, y estaba en su patio revolviendo cosas.

Un hecho similar había sucedido hace un año atrás, cuando sufrió un robo bajo la modalidad "escruche". En aquel entonces le desvalijaron la casa y nunca pudo dar con el culpable. Esta vez no la podía dejar pasar.

El efectivo pidió permiso, alertó a sus compañeros y rápidamente se dirigió hasta el lugar, sabiendo que aún contaba con tiempo. Y fue así. Minutos más tarde, dio con una persona que cruzaba un descampado en el Barrio Los Tamarindos cargando algunas reposeras y herramientas que le pertenecían.

El efectivo actuó con inteligencia, lo acorraló y logró reducirlo hasta que llegó el resto del personal policial. El sujeto fue identificado como Roque Santana, de 19 años, quién también tenía antecedentes penales. Quedó a disposición de Flagrancia.