CAPITAL

Le robó el celular, la insultó, la escupió pero no irá a la cárcel

El hecho ocurrió el pasado 30 de abril en Concepción. Hoy fue juzgado uno de los delincuentes a 1 año de prisión y 6 meses de prisión condicional. Se desconoce el paradero de su cómplice.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 15:47

Este lunes fue condenado bajo el sistema de Flagrancia uno de los hombres que le arrebató el celular a una mujer en Concepción. El sujeto recibió una pena de 1 año y 6 meses, más la prohibición de acercamiento por el robo del aparato y violar la cuarentena, según informaron fuentes judiciales.

 El hecho ocurrió el pasado 30 de abril a las 14:20 aproximadamente en calle San Lorenzo 1181 Capital. Cuando Yesica Miranda después de realizar compras en una verdulería de la zona observó a dos personas con actitud sospechosa que se hallaban a bordo de una moto color negra. Uno de ellos fue identificado como Cristian Ruarte.

Al momento de dirigirse la víctima camino a su domicilio, es interceptada por uno de los sujetos, que le arrebata el celular, dándose a la fuga. La damnificada, reconoció a los dos ladrones, además de observar que ingresaron a una vivienda a la altura de calle San Lorenzo al 1181, llamando entonces al 911 y a su cuñado quien trabaja como encargado de una escuela de la zona quien la acompaña hasta la casa donde los ladrones habían entrado.

La mujer le pidió a uno de ellos (Ruarte) que le devuelva el celular, incluso llegó a ofrecerle pagarle para que se lo entregar, pero el ladrón niega tenerlo en su poder. En ese momento, la familia del delincuente (padre, madre, hermana), salió del domicilio y escupió e insultó a la víctima. Luego trataron de agredirla físicamente.

Acto seguido, los efectivos policiales se hacen presente en las inmediaciones de la vivienda y proceden a detener al ladrón, que fue juzgado este lunes bajo el sistema de Flagrancia por el robo del celular de la mujer y violar la cuarentena. Las fuentes judiciales no dieron detalles sobre el cómplice del detenido.