Chimbas

Ebrio golpeó salvajemente a una menor y a su hermana con un palo

El hecho sucedió este jueves. El hombre quedó detenido por agredir a las dos mujeres a golpes de puño y hasta con un palo.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 08:00

Un brutal episodio de violencia se vivió este jueves en un conocido barrio de Chimbas. Allí, un hombre quedó detenido luego de golpear a su pareja salvajemente y, posteriormente, a su hermana. Además, agredió al personal policial cuando realizaban el procedimiento.

El hecho sucedió a las 17 hs, en el Loteo Salta, donde Alejandro Castro, se encontraba en su domicilio ingiriendo alcohol desde temprano. En su vivienda se encontraba una menor de 13 años, hermana de su pareja con la que convivía hace 6 meses. Según informaron fuentes policiales, Castro le pidió a la menor que le hiciera compañía y en determinado momento se puso violento.

La menor testificó a la Policía que sufrió maltratos verbales y, posteriormente, golpes en la zona del pecho y la espalda. Por esto, la víctima decidió irse de casa hacia la casa de la hermana del agresor, que vive al lado. En el camino, Castro la interceptó y continuó con la agresión. Al llegar a la casa de su familiar, el hombre tomó un palo y quiso golpearla pero finalmente terminó por lanzar el objeto, agrediendo así a su hermana.

Por esto, y ante el violento escenario, una de las damnificadas llamó al 911. Al ver la presencia policial, el hombre quiso huir golpeando a algunos efectivos pero finalmente fue reducido.

Castro tenía antecedentes por tentativa de hurto calificado por escalamiento en el 2010 y atentado contra la autoridad en el 2013. En este caso, fue trasladado a la Comisaría 26 bajo el calificativo de "violencia de género" y fue puesto a disposición de la justicia.