San Juan

Aumentaron los detenidos durante el primer finde de reuniones familiares

La Policía de San Juan informó que este domingo hubo 234 personas aprehendidas. La cifra, había disminuido en las últimas semanas, luego de la reapertura del comercio.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 09:32

La Secretaría de Seguridad y Orden Público dio a conocer las cifras que arrojó un nuevo día de operativos para controlar el cumplimiento de la medida nacional y provincial. Este domingo, hubo 234 personas detenidas por infracción del Art. 98º, Art. 162º, ambos de la Ley 941 -R.

De este modo, se registró un leve aumento en la cantidad de detenidos, luego de que en la provincia se habilitaran las reuniones familiares hasta 12 personas los fines de semana. En las últimas semanas, la cantidad de personas aprehendidas había registrado un descenso tras la apertura del comercio el pasado 11 de mayo. 

Cabe destacar que ante la flexibilización de la cuarentena en San Juan, la cantidad de personas que circulan en las calles es mayor, pero aún rigen ciertas reglamentaciones tanto para concurrir al comercio como para las reuniones familiares. 

A nivel nacional, el aislamiento social, preventivo y obligatorio, fue extendido por el presidente Alberto Fernández hasta el próximo 8 de junio. 

La Policía de San Juan, por otro lado, comunicó que a través de los puntos limítrofes y sus respectivos controles policiales, ingresaron a San Juan 352 personas en 323 vehículos, ajustados al Art. 6 del DNU "Exceptuados del Aislamiento Social preventivo y obligatorio". En el Gran San Juan y alrededores la policía entrevistó a 4043 personas en 3114 vehículos. 

Los llamados a la línea 911 alertando algún incumplimiento de las medidas de aislamiento, fueron 306, según los datos oficiales. 

Hasta el momento fueron registrados 13760 infractores (aprehendidos con trámite legal respectivo). Otros 513 detenidos, quedaron a disposición de Flagrancia por infracción al Art. 205. En total, hubo hasta este domingo 14273 detenidos. La cantidad de vehículos retenidos a la fecha son 69 (342 autos - 1217 motos).

Sin embargo, este domingo, no se registró retención de vehículos, según el informe de la Policía de San Juan. 

Durante los operativos de seguridad el fin de semana, hubo  200 móviles afectados  por turnos y màs de 4400 efectivos policiales.