Jáchal

En Jáchal atraparon a un reo que no volvió de sus salidas transitorias

Le habían concedido el beneficio pero cuando se cumplió el plazo no se presentó en el Penal. Intentó esconderse en una vivienda cuando lo buscaba la Policía.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 14:49

Un hombre fue detenido este viernes en un conocido barrio de Jáchal, al constatarse de que, tras obtener el beneficio de las salidas transitorias, no había vuelto a presentarse en el Servicio Penitenciario. El reo cumplía condena y se encontraba prófugo con orden de captura.

Se trata de un interno identificado como Gabriel Bustos, de 29 años, quien registra antecedentes por robo agravado por el uso de arma. El sujeto había sido divisado en el Barrio 17 de Octubre, en el departamento del norte.

Según fuentes policiales, la fuerza de seguridad tomó conocimiento del paradero del hombre a través de un llamado del sistema CISEM. Por esto, procedieron a dirigirse al domicilio denunciado y allí dieron con Bustos.

Según señalan, al momento de advertir la presencia policial, el interno comenzó a huir ingresando al interior de una vivienda y luego a la zona del fondo. Allí, comenzó a trasladarse por diversos fondos de casas colindantes hasta que finalmente fue atrapado.

Bustos deberá esperar su traslado al Servicio Penitenciario. Hasta ese momento, quedará alojado en los calabozos de la Comisaría 21ra.