San Juan

Crónica de un calvario en Pocito: denunciaron a su propio hijo por violento

Un joven terminó detenido, luego de agredir violentamente a su madre, quien padece una discapacidad. Según manifestaron las víctimas, eran constantes las agresiones del sujeto a su familia.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 19:13

Aproximadamente las 15 del viernes, en un domicilio ubicado en el Lote Hogar N° 27, en el departamento Pocito, ocurrió un hecho de violencia. En momentos en que una familia se encontraban almorzando, el hijo mayor, Manuel Castro, preguntó: “¿dónde está el paquete de mayonesa que abriste el otro día?”. Sa madre, le respondió: “ni idea”, y en ese instante, el joven se ofuscó y tiro la mesa en la que estaban comiendo, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Ante tal situación violenta, y por ser constantes tales ataques de ira por parte de su hijo, la mujer, decidió huir hacia su dormitorio para evitar ser agredida. Pero, su hijo Manuel, la siguió, golpeó con sus nudillos la puerta, provocando una fractura en la misma, y luego ingresó a la habitación de su madre, describieron las fuentes.

El sujeto rompió una puerta de una trompada

En la pieza, el sujeto, golpeó su madre con sus dedos índice y mayor en la sien, mientras le gritaba: “QUE TE HICE C…….. PARA QUE ME TRATES ASI… ME HUIBIERAS ABORTADO… TE VOY A HACER LA VIDA IMPOSIBRE HASTA QUE TE VEA MUERTA HIJA DE P....”, según denunció la víctima en la policía.

La mujer, nuevamente intentó huir de las manos de su agresor, fue sujetada y golpeada en su brazo derecho, lo que le provocó hematomas en esa extremidad, posteriormente constatados por el médico legista.

Las lesiones en el brazo de la madre del detenido 

Un llamado anónimo alertó a la policía, y personal de Sub Comisaria Ansilta se hizo presente en el lugar. Una vez allí, el esposo de la víctima y padre del joven agresor, autorizó el ingreso a los uniformados, quienes detuvieron a Manuel Castro.

Según consta en el informe del Ministerio Público Fiscal, tanto la víctima, como su esposo, y familiares que se acercaron al lugar, mencionaron la violencia física y el acoso psicológico que ejerce Manuel sobre sus padres (la madre con problemas para caminar por una mala operación de espalda y el padre con una enfermedad terminal) y su hermano (a quien golpea regularmente). Esas agresiones son constantes desde hace años, y no lo denunciaban por temor, comentaron los damnificados.

El sujeto quedó detenido en SubComisaría Ansilta

Manuel Castro, quedó detenido en sede de la Sub Comisaria Ansilta y será juzgado por Flagrancia, imputado por “lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar (Art. 89, 92 en función del 80 INC 1 Código Penal y Ley 989 – E -)”.

Intervino en el hecho, la UFI Nº 3 de Flagrancia.