VIDEOS

Dos bomberos muertos y varios heridos en impactante explosión

El hecho ocurrió en un local comercial este martes por la tarde. El fuego comenzó pasadas las 17, en un local comercial ubicado en la avenida Corrientes, casi Scalabrini Ortiz. Imágenes estremecedoras.
martes, 2 de junio de 2020 · 20:53

En la tarde de este martes, dos jefes de Bomberos de la Ciudad murieron y otros 15 agentes resultaron heridos en una trágica serie de explosiones y un incendio ocurrido en un local comercial del barrio porteño de Villa Crespo. Según informaron medios nacionales, el fuego comenzó pasadas las 17 horas tras una explosión en un local comercial ubicado en la avenida Corrientes, casi Scalabrini Ortiz. Esto obligó a desplegar un gran operativo de Bomberos, SAME, y Policía de la Ciudad, que incluyó un helicóptero para asistir a los heridos.

Mientras los agentes trabajaban para extinguir las llamas, un nueva explosión los sorprendió, haciendo que dos de ellos, que se encontraban entre los escombros, pierdan la vida. Las imágenes de este incidente quedaron registradas en un video que filmó un vecino. Los bomberos muertos son Ariel Gastón Vázquez, comandante director de Planeamiento y Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, ambos pertenecientes a la estación sexta, ubicada en las inmediaciones de donde ocurrieron las explosiones.

Alberto Crescenti, titular del SAME, relató que los agentes trabajaban para sofocar las llamas cuando fueron sorprendidos por una segunda explosión. El funcionario expresó: "Mientras levantábamos a los bomberos nos agarró la segunda explosión, nacimos de nuevo. Estábamos atendiendo a los heridos que dejó la primera explosión cuando nos sorprendió la segunda. Nacimos de nuevo. La peor parte la llevaron bomberos que estaban adentro y fallecieron".

"Llevamos a uno de los más graves en helicóptero, pero lamentablemente estos dos servidores perdieron la vida. La segunda explosión fue tremenda...fue tremenda", agregó luego. Los hechos ocurrieron en un local de la cadena de artículos de belleza "Pigmento", ubicada en avenida Corrientes, casi Scalabrini Ortiz, y, según las primeras versiones, el incendio fue un desperfecto eléctrico.

Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño informaron a medios nacionales que el incendio comenzó en la perfumería ubicada en la planta baja del edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246 y que personal de la estación 6ta de los bomberos de la Ciudad se trasladaron a apagarlo. Además de los Bomberos de la Policía de la Ciudad trabajaron en el apagado de las llamas y se hicieron presentes el SAME y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) por encontrarse en el lugar productos combustibles.

Fuente: Ámbito