SAN JUAN

Productores de Pocito sufrieron una impactante ola de robos

Los delincuentes se llevaron hasta los postes de madera de estas plantaciones
sábado, 11 de julio de 2020 · 12:08

Durante la mañana de este día sábado 11 de julio, Canal 13 le dio difusión a una lamentable situación que están sufriendo muchos viñateros y chacareros del departamento de Pocito, más precisamente de la localidad de "La Rinconada", debido a una ola de robos.

En relación a este tema, uno de los afectados por esta cadena de hechos delictivos llamado Lucas Esquivel, le contó a Canal 13 que es lo que esta sucediendo en esta zona. El damnificado manifiesta que un grupo de delincuentes les están robando los frutos de sus chacras, junto con los postes con los que se delimitan estas plantaciones.

Esquivel manifiesta que en los últimos días se han producido una cantidad inmensa de robos de este tipo y como ellos no tienen dinero, no son capaces de reponer lo que estos maleantes les han robado. El afectado habló puntualmente del caso de uno de sus vecinos, a quien prácticamente la robaron toda su plantación de zanahorias.

Finalmente, este hombre contó que ya hay denuncias realizadas en relación a esta situación, mencionando que él mismo presentó una el pasado martes 7 de julio y que en la noche de esa misma jornada, volvieron a robar dentro de su finca. Esquivel manifiesta que la Policía se ha involucrado en este caso, pero que no da abasto.