Pandemia

Mano dura para usuarios de caminos clandestinos entre San Juan y Mendoza

Así lo confirmaron desde Gobierno. Habrá intervención de la Justicia. Además deberán cumplir aislamiento obligatorio.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 09:35

Este miércoles, el Gobierno de San Juan confirmó que aplicará 'mano dura' para los transportistas y particulares que ingresen a la provincia por vías alternativas. Esto es, fuera de los pasos oficiales o 'corredores seguros', tras el cierre de fronteras.

En este sentido, confirmaron que aquellos que sean sorprendidos en la mencionada situación, tendrán que realizarse un hisopado y cumplir aislamiento de manera obligatoria por 14 días. Además, quedarán en posición de infracción por lo que deberán asumir responsabilidad en el fuero de Flagrancia.

En tanto, desde la Policía de San Juan informaron que este operativo de 'mayor control' incluirá personal de Geras, Guardia Infantería, Policía Montada y efectivos departamentales. En este sentido, se ha coordinado con Roberto Munibes, jefe de Policía de Mendoza, para que la medida se aplique en ambos territorios.


CORREDORES VIALES SEGUROS

Los tres corredores viales sanitarios seguros para la conexión con provincias limítrofes son:

  • Con la provincia de Mendoza: la ruta nacional 40 con controles en San Carlos.
  • Con la Provincia de San Luis: la ruta nacional 20 con controles en El Encón.
  • Con la Provincia de La Rioja: en la intersección de la ruta provincial 150 y ruta nacional 141, con control en Marayes.
  • Horario de ingreso: 08:00, 15:00 y 23:00 horas.

En el horario previsto la columna de vehículos partirá escoltada por personal de la fuerza policial hasta la Terminal. Allí, se realizará el procedimiento sanitario estipulado y los controles médicos correspondiente. Los particulares que lleguen a cada control deberán aguardar a los horarios citados.

Otras Noticias