Sarmiento

Atraparon a dos mendocinos que entraron misteriosamente a San Juan

Se trata de dos personas que se encontraban circulando por Ruta 40. ¿Qué pasó? ¿De dónde vinieron? Los detalles.
jueves, 30 de julio de 2020 · 08:19

Dos personas fueron detenidas este miércoles por la tarde al ingresar por una huella clandestina a San Juan. Ambos son oriundos de Mendoza y quedaron en aislamiento en un hotel del Gran San Juan.

El hecho se descubrió gracias a un llamado anónimo que adujo haber divisado una camioneta, marca Chevrolet Pick Up, ingresando por una huella clandestina a la provincia. Posteriormente, personal policial decidió dar una recorrida y fue cuando encontró al vehículo circulando por Ruta 40, a la altura de calle Aranda, en Sarmiento.

Entonces, los efectivos procedieron a detenerlos y en la entrevista salió a la luz que se trataba de Guillermo Cortez y de Gabriel Cortez, padre e hijo, ambos eran oriundos de la localidad de Godoy Cruz. Habían cruzado a San Juan para comprar elementos para una hormigonera ya que adujeron ser albañiles.

Por esto, en calidad de detenidos, fueron trasladados hasta la Terminal de Ómnibus en Capital para las pruebas sanitarias pertinentes. Además, deberán presentarse en Flagrancia por romper con el artículo 205 y 209 del Código Penal.