Este viernes

Tensión y corridas por una persecución policial en pleno centro

El hecho ocurrió cerca de las 13. Un joven fue sorprendido en el interior de un domicilio por sus dueños.
viernes, 31 de julio de 2020 · 19:01

Pasadas las 13 de este viernes, un sujeto ingresó a una vivienda ubicada en calle Laprida entre Jujuy y Aberastain, en pleno centro sanjuanino. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el sospechoso ingresó por el portón que da a la calle, que en ese momento se encontraba abierto.

Una vez dentro del domicilio, el hombre se dirigió hasta el final del pasillo e ingresó a un quincho que se encuentra al costado oeste. Pero fue en ese momento que el dueño de la vivienda llegó en su vehículo y se topó con el intruso en el interior de su casa.

El quincho donde fue sorprendido Flores

Al ser sorprendido, el sujeto, salió del quincho y se dio a la fuga. Sin embargo, el damnificado, salió en persecución del sujeto junto a su hermano por calle Laprida hasta calle Jujuy. Allí, el sospechoso, giró hacia el oeste por calle Rivadavia hasta el edificio 25 de Mayo donde fue sorprendido por dos policías que se encontraban en la Alcaidía de tribunales.

Al ver la situación, y escuchar los gritos de auxilio de los perseguidores, los uniformados, se unieron a la persecución y lograron detener al sospechoso en las inmediaciones de calle Mitre al oeste de Aberastain.

El lugar de la detención

El sujeto quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 3° y fue identificado como Ariel Flores.  Tras el hecho, quedó a disposición de Flagrancia por el delito de hurto en grado de tentativa (Art. 162/42 del C.P.).