Datos oficiales

San Juan es la provincia con menos casos de Covid-19 en el país

Así lo señaló Alberto Fernández en las estadísticas cada 100.000 habitantes. Con estos datos, argumentó la extensión de la cuarentena en el AMBA.
viernes, 31 de julio de 2020 · 15:02

San Juan es la provincia con menos casos activos del país cada 100 mil habitantes, según la estadística que exhibió Alberto Fernández en la extensión de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La provincia posee 3 unidades en esta escala, seguido por Misiones con 4, Santiago del Estero con 5 y San Luis con 5. 

'No tenemos solución', afirmó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde la Quinta de Olivos.  El mandatario no convocó a gobernadores de las provincias, aunque hizo hincapié en los focos que empezaron a desarrollarse en distintas zonas. Los más afectados, según la exposición el promedio a nivel país alcanza los 409 casos (por 100 mil h).

San Juan mantiene hasta el momento 20 casos confirmados y es la provincias con menos registros a  nivel nacional. Sin embargo, en el otro extremo del país, Fernández destacó el crecimiento y pidió más responsabilidad para combatir el brote.

'Yo quiero llamar la atención a todos y todas. Más allá de que se enojen cuando les digo que lo único que nos preserva es quedarse en casa, les estoy diciendo la verdad. Yo detesto decirles esto. Me gustaría que funcionen los espectáculos y los restaurantes, pero esto es lo que nos está pasando y esto es producto de nuestra circulación', admitió.