Flagrancia

Papá salió a robar con su beba en brazos y terminó en lo peor

El hecho ocurrió en Rivadavia. El sujeto, intentó huir con la menor en brazos.
sábado, 4 de julio de 2020 · 21:28

Cerca de las 22 del viernes, un matrimonio junto a sus hijos pequeños, se llevaron una triste sorpresa al regresar a su casa en calle Arnobio Sánchez (callejón Ullum) y Avenida Benavidez en el departamento Rivadavia. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, al abrir la puerta, los propietarios de la casa, notaron que las luces estaban encendidas.

Luego, al revisar el domicilio, la familia, se dio cuenta que todo estaba desordenado y que faltaba el televisor. Rápidamente, el dueño de la casa, se dirigió al fondo (el cual no cuenta con cierre perimetral), y observó a un hombre con una niña pequeña en brazos, que tenía a su lado el televisor envuelto en un acolchado.

El televisor que intentó robar Campillay

El sujeto, al notar la presencia del morador, se dio a la fuga con el artefacto y su hija en brazos. Sin embargo, poco duró la fuga para el sujeto, quien fue aprehendido por el propietario de la casa a los pocos metros, indicaron las fuentes.

En la persecución, el damnificado, observó que al sujeto se le cayó de entre sus prendas el cable de alimentación de su TV. Un remisero que circulaba por la zona, detuvo su marcha y colaboró para detener al sospechoso.

 Con el sujeto reducido, conocidos de la familia damnificada dieron aviso al 911, mientras que una pareja de jóvenes que ocasionalmente transitaban por el lugar, cuidaron a la pequeña hija del aprehendido hasta la llegada de la policía, según el relato policial.

El lugar donde atraparon al ladrón

Personal de Comisaría 23, del barrio Rivadavia Norte, detuvieron al sujeto, quien fue identificado como Emanuel Alejandro Campillay Ruarte. El hombre, quedó a disposición de Flagrancia, imputado provisoriamente del delito de “Robo Calificado Por Efracción en Grado de Tentativa” con intervención de la UFI N.º 3.

La policía, sospecha que el sujeto habría actuado junto a otra persona que logró darse a la fuga. Por su parte, la beba, quedó al cuidado de su abuelo, según informaron desde el Ministerio Público.

Emanuel Alejandro Campillay Ruarte