Flagrancia

Violento domingo entre vecinos y un peligroso ladrón en Rawson

El hecho ocurrió en el interior de la casa de un matrimonio. La Policía tuvo que intervenir para frenar a los damnificados.
lunes, 6 de julio de 2020 · 18:20

El domingo en la noche un joven con amplio prontuario delictivo terminó detenido tras ser coautor del robo de una caja de herramientas en el interior de una vivienda de Rawson. Los efectivos policiales que trabajaron en el lugar, debieron llevarse al delincuente, ya que los vecinos lo querían linchar.

El hecho comenzó alrededor de las 21:45 cuando un matrimonio se encontraba durmiendo en su domicilio, ubicado en calle Maipú antes de Paula Albarracín de Sarmiento, en Rawson, y escuchó ruidos provenientes del fondo y los ladridos de sus perros. En ese momento, el dueño de la casa se dirigió hasta el patio y se encontró con un sujeto que intentaba escapar. El delincuente, identificado como Daniel Silva, estando aún trepado a una viga fue atrapado.

Sin embargo, la víctima noto que faltaba una caja de herramientas y, teniendo al ladrón reducido, decidió llamar al 911. En ese momento, un hombre que caminaba por el lugar se cruza con el cómplice de Silva, que iba corriendo llevando la caja de herramientas robada. Al escuchar el grito de los vecinos que le pedían que lo persiguiera porque les había robado, este sale en persecución del sujeto, pero lo perdió de vista.

Posteriormente, personal policial de Comando Radioeléctrico detuvo formalmente al ladrón y lo llevo a las instalaciones de la Sub Comisaría Villa Hipódromo ya que personas del lugar lo habían agredido. Silva será juzgado por Flagrancia por el delito de hurto agravado por escalamiento.