MESES DESPUÉS

Estremecedora confirmación sobre el caso del iglesiano asesinado

Se trata del resultado de una prueba de ADN que complica la situación de los dos detenidos que hay en relación a esta causa.
martes, 11 de agosto de 2020 · 08:45

Recientemente se conocieron los resultados de una prueba de ADN, que se realizó sobre los restos humanos que se hallaron en la letrina de la pareja del presunto asesino del iglesiano, Rodrigo Quiroga. Este estudio confirmó que efectivamente son de la víctima de este caso, cosa que compromete a los dos detenidos que hay por el momento.

Sumado a esto, las autoridades pudieron confirmar que la sangre que se encontró en la barreta que habrían utilizado para asesinarlo, también pertenece a Quiroga. Los resultados de estas pruebas complican tanto a Luis Montaño de 31 años de edad, como a Glenda Aciar de 23, quienes son los únicos aprehendidos en relación a este caso.

Las pruebas fueron realizadas por especialistas del Laboratorio de Investigaciones Forenses, quienes compararon el perfil genético de la sangre de la barreta y del trozo de muela que se encontró en el interior de la letrina anteriormente mencionada, con el ADN de los familiares de Rodrigo Quiroga.

Esto ratifica las declaraciones que habría dado Aciar sobre lo sucedido, cuando contó que ella mantenía una relación con Quiroga por fuera de su noviazgo con Montaño, quien habría descubierto esta situación. Frente a este escenario, la pareja formal de esta joven la habría obligado a citar al fallecido a las afueras de un pueblo, donde minutos después lo habría asesinado golpeándolo con un vara de hierro.

Horas después estas dos personas habrían descartado el cuerpo en la letrina de la casa de Aciar, ubicada en un callejón cercano a la intersección de la calle Tiro Federal y la Ruta 150, en Rodeo. La joven se justificó diciendo que todo lo hizo Montaño y que ella tuvo que cooperar ya que este hombre la tenía amenazada.