LAMENTABLE

El peor final para el ladrón que trató de robarle el auto a dos policías

El hecho se produjo en horas de la tarde del pasado jueves 13 de agosto. Todavía se trata de determinar la identidad del malviviente.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:40

Un hecho lamentable se produjo durante la cuarta jornada laboral de esta semana en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la localidad de La Lonja. Lo que sucedió fue que dos efectivos policiales abatieron a un delincuente que intentó robarles el automóvil en el que se desplazaban.

Según lo que afirma el medio Crónica todo se produjo en horas de la tarde del pasado jueves 13 de agosto en Saraví al 400, dentro de la localidad bonaerense de La Lonja. En este lugar cuando un teniente 1° del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar y un oficial subinspector de la seccional de Villa Rosa (6ª de Pilar), se encontraban realizando patrullajes a bordo de un un automóvil.

En un momento dado, según lo que manifestaron los mismos efectivos policiales, se les acercó un ladrón que poseía un arma de fuego entre sus manos que comenzó a amenazarlas para poder apoderarse del vehículo en cuestión. Ante esta situación los dos uniformados se resistieron al asalto y desenfundaron sus armas reglamentarias.

Luego de unos segundos comenzó un tiroteo en donde el más perjudicado fue el maleante, ya que recibió un impacto de bala en su tórax, el cual le produjo la muerte de manera instantánea. Posteriormente se procedió a secuestrar el arma del caco, una pistola GMC 22 largo. Horas después, se supo que los funcionarios del departamento judicial de San Isidro decidieron no detener a los efectivos, alegando que se trató de un caso de legítima defensa.