San Juan

Desesperante: lleva 20 días internado y no sabe quién lo atropelló

Un hombre de 40 años sufrió una grave fractura en un accidente el pasado 5 de agosto. Buscan datos para dar con el conductor que se dio a la fuga.
martes, 25 de agosto de 2020 · 17:30

El pasado miércoles 5 de agosto por un accidente de tránsito un ciclista terminó internado en Concepción. Ricardo Rodolfo Riveros (40) circulaba en bicicleta por calle Salta de sur a norte, había ido a comprar un repuesto para su trabajo cuando fue embestido por un auto en el cruce con Juan Jufré.

En medio de la confusión y la acumulación de gente en el lugar, el conductor del auto se dio a la fuga. A 20 días del siniestro, el hombre sigue internado con una fractura de tibia y peroné, mientras su familia busca datos para dar con el automovilista.

Carlos Jesús Riveros, hermano del hombre herido, habló con Canal 13 y contó detalles de lo ocurrido. ‘Lo único que se sabe del automovilista es que circulaba en un Ford Focus de color gris’, comentó el familiar. ‘Cuando ocurrió el accidente este hombre iba hablando por teléfono, iba distraído según lo que pudo ver mi hermano’, detalló.

Luego del impacto, Riveros contó que el conductor se bajó enojado con el hombre que acaba de atropellar. En ese momento se acercaron varias personas para asistir al herido y a su vez intentaron calmar al automovilista. ‘Entre algunas personas que llegaron a ayudar lo corrieron a este hombre para un costado y les dijo que iba a estacionar bien el auto. Pero en vez de hacer eso se subió al vehículo y se dio a la fuga’, comentó.

El pedido de ayuda en las redes 

El hermano del damnificado dijo que nadie alcanzó a ver la patente del vehículo. Dos semanas después, siguen sin pistas pero no pierden las esperanzas de dar con el automovilista. ‘Se hizo la denuncia en la Comisaría 2º pero todavía no hay novedad. Hasta ahora esto ha quedado impune’ dijo Riveros.

La familia del hombre atropellado compartió el caso a través de las redes sociales en busca de algún testigo o pistas que ayuden a esclarecer el hecho pero hasta el momento no tuvo éxito. Otra de las esperanzas de la familia esta puesta en las cámaras del CISEM. Una de ellas se encuentra ubicada en calle Salta y Falucho, a una cuadra de donde ocurrió el accidente. Sin embargo, no lograron obtener datos de esas imágenes comentó Carlos Riveros.

En cuanto a la salud del hombre atropellado, se encuentra internado a la espera de las placas y los tornillos que necesita para ser intervenido. Estos elementos ortopédicos ya fueron solicitados al Ministerio de Desarrollo Humano.

La radiografía de la fractura de Rodolfo Riveros

Tras varios días de incertidumbre, la familia Riveros no baja los brazos y esperan que la policía y la justicia puedan encontrar al automovilista que atropelló y se fugó. ‘Mi hermano es metalúrgico, había ido a comprar una herramienta para poder trabajar. Está muy preocupado y quiere que encuentren al conductor o algún dato del auto o las cámaras, alguien idóneo que pueda ampliar el video para sacar la patente’, comentó Riveros. ‘Se tiene que hacer cargo, esto no puede quedar impune’, cerró.

Ante cualquier dato que pueda aportar a la causa comunicarse con Carlos Riveros al 2645715095