Capital

Le rompió el corazón: salieron a robar y en el peor momento la abandonó

Una mujer fue capturada por vecinos en una conocida esquina capitalina, luego de una persecución que terminó con un duro choque.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 16:08

Una mujer, identificada como Tatiana Díaz, de 28 años, fue capturada por vecinos luego de cometer un arrebato junto a un hombre que, se presume, era su pareja. La detención se dio gracias a una espectacular persecución civil que terminó con una colisión entre motos.

El hecho sucedió este este viernes, a las 11. Una mujer que se encontraba repartiendo pan en inmediaciones de calle Santa María de Oro y avenida Libertador fue asaltada por una pareja. Según el relato policial, una mujer conducía la moto mientras que un hombre bajó y le arrebató la cartera cortándole la correa. Concluido el arrebato, volvió a ascender al motovehículo y huyeron. Sin embargo, un joven que presenció el hecho comenzó a perseguirlos.

La persecución duró varias cuadras e incluso se dio con la moto atravesando varios semáforos en rojo. Al llegar a calle 9 de Julio y Juan B. Justo, en el interior del Barrio Bancario, la moto con la pareja a bordo colisionó con otra en la que se trasladaba un repartidor de una pescadería.

El impacto fue tal que ambos tripulantes cayeron al asfalto. En ese momento, el malviviente masculino aprovechó para huir del lugar a pie, mientras que Díaz terminó siendo reducida por el joven perseguidor. A esta aprehensión se sumaron otros vecinos, quienes dieron aviso a efectivos policiales.

Al llegar a la Comisaría 28va, se constató que era la segunda vez que Díaz era detenida por hurto en cuarentena. Además, había cometido varios ilícitos en el pasado. Será juzgada por hurto, con el agravante de violar las medidas sanitarias.