CHIMBAS

Brutal paliza a menor acusado de robar un celular en un cumpleaños

El hecho se produjo durante la noche del pasado miércoles 5 de agosto. El chico terminó con un traumatismo de cráneo.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 08:02

Un hecho de violencia se produjo en horas de la noches del pasado miércoles 5 de agosto en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Chimbas. Lo que sucedió fue que un menor de edad fue acusado de robar un celular en medio de un cumpleaños y terminó sufriendo un traumatismo de cráneo debido a la brutal golpiza que recibió cuando la víctima se percató de lo sucedido.

Este lamentable episodio tuvo lugar en un domicilio ubicado dentro del Barrio Conjunto 1, en el departamento Chimbas, y se produjo en horas de la noche, aproximadamente a las 23:39. Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, en este lugar se estaba celebrando un cumpleaños de 18.

El cumpleañero, identificado como Jeremías Zamora, se encontraba celebrando con su novia y unos amigos, cuando de un momento a otro se hizo presente un menor de edad de 17 años en el lugar. Este joven presuntamente le robó el celular a la novia de Zamora, quien se percató de lo sucedido.

Ante esta situación, varios de los presentes abordaron al menor y comenzaron a golpearlo salvajemente. Como resultado de esta golpiza, el presunto ladrón terminó inconsciente dentro de una acequia que hay en ese lugar. Luego de unos minutos se hicieron presentes en la zona efectivos policiales, para auxiliar al menor.

Estos uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia, para que pudieran trasladar al herido al Hospital Rawson. Una vez que fue ingresado en este establecimiento médico, los profesionales de la salud que lo atendieron constataron que el menor presentaba traumatismo de cráneo y una herida cortante en su pómulo izquierdo. A raíz de esto, el chico continúa internado.