Este miércoles

'Encarnizado', quiso ahorcar a su pareja en Rawson

El hecho ocurrió en el barrio Río Blanco. Tuvo que intervenir el hijo de la víctima en un aberrante episodio de violencia de género.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 16:52

Un hombre le propinó una violenta trompada a su pareja e intentó ahorcarla en un desatado ataque de furia. Tuvo que intervenir el hijo de la damnificada y personal policial para reducirlo.

El hecho se produjo este miércoles, en horas de la tarde, en el interior del Barrio Río Blanco, en Rawson. Allí, Juan Eduardo Figueroa comenzó una discusión con su pareja que pasó a mayores.

El hombre le dio un golpe de puño a la altura de la ceja y la tomó por el cuello con ambas manos. Fue entonces que, por los gritos de la mujer, el hijo de la damnificada apareció e intervino, pero el hecho se tornaba cada vez más violento.

Por esto, decidió avisar al comando policial que circulaba por cercanías, por lo que efectivos terminaron interviniendo y reduciendo a Figueroa.

Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado a la Subcomisaria del Barrio Ansilta, donde se convocó al ayudante fiscal de turno. El hecho fue registrado como 'lesiones leves agravadas en su pena por cometerse contra quien mantiene relación de pareja y en contexto de violencia de género'. Quedó a disposición de Flagrancia.