Este martes

Con moto robada, quiso robarse una bicicleta

Un joven de 18 años fue detenido luego de robarle un rodado a una mujer. La persecución fue en el interior de una finca de Pocito.
martes, 26 de enero de 2021 · 17:12

Un joven de 18 años fue detenido este martes luego de protagonizar un robo y una persecución en el interior de una finca en Pocito. Según informaron fuentes policiales, el motochorro intentó llevarse una bicicleta al momento de ser sorprendido.

El hecho tuvo lugar en calle 10 y Lemos, en horas de la mañana. Allí, una mujer fue abordada por un joven que se trasladaba en moto. El mismo, la amenazó para que le diera sus pertenencias y una bicicleta en la cual se manejaba. Tras el ilícito, el malviviente huyó.

La mujer dio aviso a la Policía y fue allí comenzó la búsqueda. En la zona, dieron con el joven que, al ver al personal policial, arrojó la moto en la que circulaba y la bicicleta sustraída para huir a pie a través de una finca.

Tras una extensa persecución, el malviviente fue atrapado. El mismo fue identificado como Iván Ernesto Balmaceda, de 18 años. También se constató que la moto en la que circulaba había sido sustraída, días atrás, en el interior de Villa San Damián. Se trata de un rodado marca Zanella 150 c.c.

Los efectivos recuperaron el celular de la mujer, marca Samnsung J-Prime y la bicicleta, rodado 29 de color verde. Balmaceda quedó a disposición de Flagrancia.