De no cree

Una madre sanjuanina asegura que sus hijos sufrieron abuso policial

La mujer indicó que a uno de los detenidos lo golpearon de manera salvaje. En tanto a su hija la manosearon cuando intento ayudar a su hermano.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 15:32

El hecho comenzó cuando un joven de 18 años y su cuñado de 33 años se negaron a una entrevista con los policial luego de que fueran vistos generando maniobras peligrosas en plena Avenida Rawson. Fue ahí cuando todo se complicó y habría ocurrido un presunto abuso de autoridad por parte de los uniformados. Esto llevó a que la madre de uno de los detenidos denunciara en los medios que el adolescente fue golpeado y su hija manoseada. 

Una madrugada agitada se vivió en Concepción. Esto fue en medio de fuertes ruidos y golpes en plena calle. Este episodio tuvo como epicentro calle Rawson y Juan Júfre, en Capital. Según la policía, dos hombres estaban realizando maniobras que podrían considerarse peligrosas, por lo que los persiguieron ya que al llamado de alerta no se detuvieron. Luego de unos metros, ellos colisionaron, lo permitió que los policías lograran aprehender a ambos sujetos que circulaban en una moto. 

Sin embargo la madre de uno de los aprehendidos dio otra versión de los hechos a San Juan 8. Ella explicó que la policía abuso de su autoridad y monoseó a su hija que intentaba defender a su hermano y a su pareja. Esto sucedió cuando la mujer vislumbró que ambos estaban siendo detenidos. 

 Según la mujer, quien es madre del adolescente y suegra del segundo detenido, ambos fueron golpeados mientras estaban en el piso y le dispararon. Del mismo modo preciso que manosearon a su hija que intentaba ayudar a su hermano. Por otro lado, uno de los efectivos aseguró que la mujer, a quien presuntamente habrían tocado de manera indecente, le rompió la camisa.

 Los detenidos fueron identificados como Pastor Lujan de 18 años y el conductor del rodado como Rodrigo Nicolás Adorno quienes fueron acusados de atentado y resistencia a la autoridad, daño y lesiones.