Entre rejas

Luego de meses, detuvieron al Intendente acusado de abuso sexual

Fue condenado a 6 años de prisión.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 17:54

Se trata del intendente Enrique Aybar, de la localidad de Puerta del Corral Quemado de la provincia de Catamarca. Este funcionario fue condenado a seis años de prisión por abuso sexual. Luego de varios meses desde la acusación y juicio fue trasladado al Penal de Miraflores.

Desde la Justicia de Catamarca habían especificado que esto se desarrollaría el  próximo lunes, sin embargo su derivación se dio de manera anticipada.

Aybar fue detenido ayer en su casa en la localidad de Jacipunco, luego de que la Corte de Justicia rechazara el recurso de casación presentado por la defensa. Es que las pruebas en su contra fueron más que explicitas para dar la sentencia final y determinarlo culpable. 

Cabe considerar que el intendente electo tomo una licencia tras el repudió constante de su comuna y el partido político al que representa (UCR). El cargo hoy lo ocupa otro funcionaria de manera temporal, quien también es parte del seno de la UCR. 

La causa de Aybar sienta base en abuso y acoso a militantes durante diferentes momentos. Las victimas cansadas del hostigamiento decidieron radicar la denuncia con pruebas que fueron contundentes.