ESTE MIÉRCOLES

Ocurrió en Santa Lucía: engañaron a un abuela y le robaron alhajas y dinero

La señora de 89 años le entregó sus pertenencias a un supuesto empleado de un banco luego de que una mujer se hiciera pasar por su hija.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 16:40

Una mujer de 89 años recibió el llamado telefónico de una supuesta hija. Tal como ella le pidió, le entregó dinero y alhajas a un hombre que esperaba en la vereda. Perdió todo. El hecho se registró en la vivienda de Santa Lucía en la que se domicilia la mujer. Este miércoles por la tarde, alrededor de las 17, la abuela descansaba cuando la sorprendió el teléfono fijo. 

Era un llamado del número 4221692 a través del cual una mujer le manifestó: 'Mami necesito los datos para que sean depositados y guardados en el Banco Nación. Ahí afuera hay un hombre que te está esperando para que le entregues las cosas'. Convencida de que la interlocutora era su hija, la mujer se dirigió a la ventana y vio que afuera había un hombre.

El sujeto vestía pantalón marrón y camisa mangas cortas de color beige y era de unos 1,70 metros de altura, tes morena y contextura robusta. Ese hombre le exhibió rápidamente una especie de identificación y le afirmó: 'Vengo a buscar las cosas para guardarlas'. Sin abrir la puerta, a través de la ventana, la señora sacó la mano y le entregó a ese sujeto 3 mil pesos. 

Después buscó un cofre, sacó una cadena de oro, una pulsera tipo cadena de aproximadamente 5 mm de oro y un anillo de oro, los metió a una bolsa y también se los entregó. Tras la entrega, el hombre se fue. Pero al hablar con sus familiares descubrió que todo había sido una estafa, por lo que realizaron la denuncia en la División Defraudaciones y Estafas.

Otras Noticias