NUMEROS DOLOROSOS

Seis femicidios en seis días en lo que va de octubre

La mayoría de ellos hay presencia de armas de fuego, en dos de ellos deben involucrados efectivos de las fuerzas de seguridad, incluso uno  de ellos es un caso de sicariarto. En lo que va del año se han cometido 223 asesinatos en el marco de violencia de género.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 18:44

En el día de ayer se han reportado estos seis femicidio cometidos en los primeros cuatro días de octubre. Tres de ellos en la provincia de Buenos Aires, uno en Córdoba,  uno en Salta y el Corrientes. Es un número importante en el que se percibe una aceleración preocupante donde en la mayoría de ellos hay presencia de armas de fuego.  En dos de ellos deben involucrados efectivos de las fuerzas de seguridad, incluso uno  de ellos es un caso de lo que se denomina sicariarto.

 En Buenos Aires, un chico de 5 años encontró a su madre ahorcada en el living de su casa, el hecho ocurrió el pasado viernes donde los investigadores pudieron en establecer que la pareja de la mujer cuya identidad no se ha podido conocer la estranguló y luego montó el escenario de suicidio. El hecho ocurrió en la localidad de Florencio Varela, la victima Bárbara había denunciado previamente al femicida por violencia de género y ahora se encuentra detenido.

En Salta, una mujer de 65 años fue asesinada a puñaladas Susana Zerpa, por el caso detuvieron a su pareja Luis Revilla, quien contaba con una denuncia previa por parte de la víctima por agresiones. El acusado era un condenado por femicidio que gozaba de libertad condicional, actualmente se encuentra detenido y enfrente una pena de prisión perpetua.

El Corrientes, el pasado sábado, Juana Rojas de 52 años fue asesinada por sicarios, que en una moto acercaron al quiosco de la mujer, los asesinos le pidieron una cerveza y cuando Juana salió le propinaron tres disparos. Por el caso detuvieron al esposo, de quien la mujer se quería separar, se trata de un  ex policía de apellido Maciel que ya fue detenido.

Otro femicidio sucedió en Buenos Aires, en la localidad de Lanús, Griselda Delucas de 42 años fue golpeada con un bate de baseball y baleada en la cara. La mujer fue encontrada junto al cadáver de su esposo, Omar Acosta (43) quien tenía un orificio de bala  en la cabeza. El hijo de la pareja que vive cerca dijo que escuchó una fuerte discusión y disparos provenientes de la vivienda que dio aviso al 911. En este caso no había denuncias previas por violencia de género.

En Córdoba un policía asesinó a su esposa delante de sus hijos durante la madrugada del lunes. En la casa se encontraron los cadáveres del Sargento primero Ezequiel Seia de 35 años y el de su pareja Romina de Petri de 34, según las hipótesis el ex oficial asesino a su pareja con su arma reglamentaria y luego se suicidó.

El último caso del que se tuvo conocimiento sucedió en el día de ayer, Soraya Carnota de 52 años, fue asesinada en su domicilio en la localidad bonaerense de la costa Mar de Tuyú. Su cuerpo presentaba tres disparos en la zona del pecho. Por el hecho ayer se emitió una orden de allanamiento y detención para su esposo Javier Marilaf un médico de 55 años. Cuando los efectivos policiales irrumpieron en el hogar el sospechoso sacó un arma y se efectuó un disparo en el pecho. Actualmente se encuentra internado y su estado es reservado. Se pudo averiguar que Marial se encontraba en trámite de divorcio con la victima

Según el padrón de femicidio que lleva adelante el Observatorio Lucia Pérez en lo que va del año se han cometido 223 asesinatos en el marco de violencia de género.