DRAMÁTICO

Dos ladrones tomaron de rehenes a cinco empleados de un domicilio al que desvalijaron

El tenso episodio de inseguridad tuvo lugar en el interior de una vivienda. Además de los trabajadores, la propietaria fue tomada cautiva.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 16:03

Un dramático momento ocurrió el miércoles en la tarde en Don Torcuato, Buenos Aires. Dos delincuentes, ex convictos tomaron a cinco empleados y a la propietaria de una casa, se hicieron con 69 mil pesos y otros elementos de valor, pero fueron capturados por la Policía, quienes liberaron a las víctimas de la inseguridad argentina, según informó Diario Crónica.

Como en el domicilio funciona una empresa de logística, los ladrones sabían que en el lugar había dinero en efectivo. Fue así que ambos irrumpieron en el interior del mismo estando armados. Con rapidez, los asaltantes tomaron de rehenes a la propietaria del lugar, de 48 años, y a cuatro de sus trabajadores (tres hombres y una mujer), según la fuente.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los delincuentes lograron apoderarse de 690.000 pesos y de otros elementos de valor que había en esos momentos en el interior del predio. Habitantes de la zona consiguieron advertir la maniobra y, de inmediato, avisaron de la situación al número telefónico de emergencias 911.

Fue entonces que la Policía llegó al lugar y, tras rodear el predio, capturaron a los ladrones, a la vez que liberaron a las víctimas del ilícito. En poder de los detenidos se incautaron el dinero y los diversos objetos sustraídos, además de una pistola Ballester Molina 11.25 y una pistola Bersa Thunder Pro nueve milímetros.

Se comprobó que los individuos eran ex presidiarios y que cada uno de ellos había purgado más de 15 años de reclusión en distintas unidades penitenciarias. Momentos después, los sospechosos fueron alojados preventivamente en la comisaría de Don Torcuato de Tigre.