POCITO

El intento de robo de una bicicleta terminó con un ladrón fugado y dos detenidos

Este viernes en la mañana un hombre fue abordado por dos delincuentes armados quisieron sustraerle su rodado, pero este se defendió.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 19:50

Este viernes en la mañana la inseguridad se hizo presente nuevamente en un departamento sanjuanino. En Pocito, a un hombre dos ladrones intentaron robarle la bicicleta. Como la víctima se defendió, los delincuentes huyeron, pero a uno lo detuvieron en compañía con un tercer sujeto que se convirtió en cómplice, mientras que al otro lo capturaron en un allanamiento, según informó la Policía.

Todo empezó cuando a un hombre, que transitaba en bicicleta por Frías y Callejón San Martín, en el interior del Barrio Teresa de Calcuta, fue sorprendido por dos individuos armados, que le pidieron violentamente el rodado. El propietario de la bici se resistió y terminó cayendo al suelo junto con uno de los ladrones.

En el medio de la calle, el delincuente lo apuntó con su arma, pero la víctima le dio un golpe de puño y alcanzó a escapar de ambos. Los sujetos a la luz del fracaso de su accionar delictivo huyeron del lugar.

El damnificado que había recibido un golpe del ladrón que le apuntó con el arma, paró un patrullero, y le explicó todo, describiendo a los delincuentes. Minutos más tarde, personal policial divisó a uno de los malvivientes que estaba en compañía de un tercero. Estos al notar la presencia de los efectivos se metieron de inmediato en una vivienda.

Cuando la Policía llegó a la puerta de la casa, el tercer sujeto, que hasta el momento no había cometido crimen alguno, salió afuera del domicilio y se convirtió en cómplice de los frustrados ladrones, entorpeciendo el trabajo de los policías poniéndose en medio de la puerta. De todos modos, los efectivos lograron ingresar, pero en ese momento ambos autores del robo frustrado se fugaban de la casa, por el fondo hacia otra vivienda.

Finalmente, uno de los sujetos que escapaba fue detenido tras una persecución, mientras que su cómplice alcanzó a huir. En cuanto al tercer hombre, fue detenido en la puerta del domicilio, luego de que entorpeciera la tarea de la Policía.

Ahora el delincuente capturado será juzgado por Flagrancia. En tanto, el otro delincuente fue reconocido por los efectivos policiales, por ser conocido en el ambiente delictivo, por lo que se ordenó un allanamiento, en el cual detuvieron al ladrón que faltaba, como así también el secuestro de las armas involucradas.