avance en la causa

Ciclista quemado: esperan la orden de detención para los agresores

Tras ser identificados, esperan que la Justicia resuelva si hombre y la mujer que le arrojaron agua hirviendo al joven de 23 años serán detenidas.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 12:12

El jefe de Policías, Luis Martínez, confirmó que ya fueron identificadas las personas que quemaron con agua hirviendo al deportista Juan Ignacio Castro. “Las personas y vehículos ya están identificados. Se espera que el juez resuelva si serán detenidos. Sería un delito porque le ha provocado lesiones importantes al joven. En la primera observación, el médico legista confirmó que son lesiones graves y el joven está siendo intervenido para tratar de contener las lesiones que ha sufrido”, manifestó Martínez ante la prensa este viernes.

Lo que se sabe de los agresores hasta el momento es que son un hombre y una mujer que viajaban en un Fiat Argo de color rojo al momento del hecho. Todo ocurrió el pasado miércoles en la mañana durante una discusión de transito que se dio entre estas personas y el joven.

Luego del entredicho, los agresores bajaron del vehículo en avenida Libertador y Galindez, frente a la estación de servicio en Marquesado y enfrentaron a Juan Ignacio y a un amigo con el que estaba entrenando. Según el relato de la madre del joven herido, el conductor del auto bajo con un fierro en la mano y amenazó de muerte a los ciclistas. Por su parte, la mujer que iba como acompañante, bajo con un termo de agua hirviendo y se lo vació encima a Castro, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

“Vos pendejo no pedaleas más”, le habría dicho la agresora a Juan Ignacio mientras le arrojaba el agua caliente en su cuerpo. Así lo manifestó la mamá del joven a Diario 13.

La causa ya está siendo investigada y se espera que en las próximas horas el juez del caso defina si esta pareja de violentos será detenida. Por el momento, la denuncia contra los agresores es por lesiones graves contra el deportista.

Mientras tanto, Juan Ignacio Castro fue operado en las últimas horas y se recupera en el hospital Marcial Quiroga.