¿MÁXIMA SEGURIDAD?

Presos limaron los barrotes del techo de una celda y se fugaron

Once reos se escaparon de la Comisaría de José León Suárez tras vulnerar la prisión. La Policía ya recapturó a dos y entre los nueve prófugos hay dos asesinos.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 18:12

Un hecho que delató la clase de seguridad con la que cuenta la Argentina. Un total de once presos escaparon de la Comisaría de José León Suárez, de Buenos Aires. Lo curioso es como lograron fugarse, puesto que los reos limaron los barrotes del techo de una celda y se fugaron, según informó Diario Crónica.

Minutos después de la fuga, la Policía logró darles recaptura a dos de los convictos. En tanto las autoridades que trabajan en el caso detallaron que de los nueve que quedan prófugos, dos de ellos fueron condenados por asesinos.

Todo se descubrió este miércoles a las 3, cuando los efectivos policiales se dieron cuenta que se había cortado la luz en el sector de calabozos de esa seccional. Luego escucharon ruidos extraños al acercarse, por lo que decidieron revisar el techo. Fue entonces que la sorpresa fue total cuando descubrieron un orificio rectangular de 15 por 15 centímetros realizado en las reja de seguridad de una de las celdas.

En el patio de la comisaría, los policías consiguieron recapturar a uno de los presos, identificado como Franco Gabriel González, quien está acusado de “robo calificado y portación de arma de fuego”. Posteriormente otro de los fugados, llamado Eduardo Enrique Báez (sospechado de robo agravado), fue localizado en una esquina por un patrullero que pasaba por la zona en un intenso rastrillaje, según lo que trascendió.

Al momento del suceso, había 51 presos en el interior de la comisaría y la capacidad ideal que tienen los calabozos de la misma es de apenas 12 personas.

Los demás delincuentes que se mantienen prófugos son Dylan Gabriel Rondán y Fabian Antonio Nicolás De La Cruz (ambos sindicados de homicidio), Jonathan Martín Pereyra (imputado de robo y violación de domicilio), Nicolás Emanuel Zarza (acusado de robo calificado), Alexis Nahuel Luna, Ezequiel Nicolás Sánchez y Gonzalo Ezequiel Díaz (arrestados por robo agravado), Federico Dambrosio (apresado por tentativa de hurto) y Daniel Alejandro Rojas (detenido por tentativa de robo por efracción).