Durante la jornada del lunes

Golpe al 'Chiquito': asaltaron a un carnicero y le llevaron hasta las punta de espalda

El dueño del local fue encerrado en el baño tras ser encañonado por el delincuente que ingresó en horas de la siesta.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:42

Los asaltos en la provincia de San Juan parecen ser algo de nunca acabar y con el precio de la carne tan alto, ahora los delincuentes parecen apuntar hacia las carnicerías como víctimas. Fue así que en la tarde del lunes, un malviviente ingresó en una carnicería de Rawson, para primero encerrarlo y luego retirarse con una gran cantidad de dinero, sumado a los cortes de carne vacuna más costosos, como  las “punta de espalda” y el lomo.

Según revelaron fuentes policiales, el asalto a mano armada perpetrado por un delincuente se llevó a cabo en horas de la siesta en el interior de la carnicería “El Chiquito” situada sobre calle Simón Bolívar, cerca de Tucumán, en el interior de Villa Echegaray. De acuerdo a lo denunciado por su dueño, identificado como Mario Galiote, el hombre fue sorprendido por un malviviente que vestía chaleco refractario anaranjado, tenía puesto un casco y además portaba un arma de fuego.

Acto seguido, tras ingresar en la carnicería, el ladrón lo encañonó para luego llevar al carnicero a los empujones hasta dentro del baño y luego encerrarlo. Fue así como el asaltante no solo se alzó con el dinero que había en la caja, unos $8.000 en efectivo, sino que algunos cortes de carne más costosos.

Es que de acuerdo a la denuncia policial, el ladrón habría abierto las heladeras y se apoderó de alrededor de 30 kilos de carne, entre la clásica ‘punta de espalda’, otros cortes de asado y lomo. De igual modo se llevó algunos postres helados y el celular del propietario del comercio.

Tras ello, el delincuente metió el botín en la bolsa y se dio a la fuga en una moto. La denuncia fue radicada en la Seccional 3ra y la Policía investiga los registros de las cámaras de seguridad.