ESTE MARTES

Un clásico: clausuraron otra vez Sol Cirqa en un recital de Q'Lokura

La banda de cuarteto pudo dar su primera función pero la segunda se vio frutrada por el cierre policial, debido al incumplimiento de protocolos.
martes, 16 de febrero de 2021 · 07:58

Prácticamente un mes después se repitió la misma historia. El 14 de enero pasado, la Policía clausuró el local Sol Cirqa en Rivadavia cuando estaba todo dispuesto para un recital de la banda de cuarteto Q'Lokura, porque los organizadores habían excedido la cantidad de público y estaban incumpliendo las exigencias del distanciamiento social. Este 16 de febrero en la madrugada sucedió exactamente lo mismo.

La banda había alcanzado a brindar su primer show de la noche -reprogramado de aquella fecha frustrada- y cuando se preparaba para subir al escenario por segunda vez, la inspección fue implacable. Nuevamente se detectaron inconsistencias con la nueva normalidad. La clausura resultó inapelable.

En el exterior del boliche quedaron cientos de personas que esperaban su turno para ingresar, ya que tenían entrada para el segundo show de la noche. Nuevamente vieron frustradas sus expectativas, como en enero, solo que esta vez en el fin de semana largo de Carnaval.

El 14 de enero, cuando ocurrió la primera clausura de Sol Cirqa, la autoridad detectó 'un recital encubierto'. Entonces, una fuente oficial de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público dijo a Diario 13 que 'se lo clausuró por exceso de comensales, no respetar distanciamiento y falta de higiene en baños'.

No se trató entonces de una fiesta clandestina, sino de una actividad autorizada pero efectuada sin observar rigurosamente las condiciones que impone la autoridad sanitaria en contexto de pandemia. Estaban habilitados para prestar un servicio gastronómico con espectáculo en vivo, pero gradualmente se fueron transformando en baile. Y esta es una actividad absolutamente prohibida.

Canal 13 San Juan estuvo en el lugar y registró las imágenes exclusivas que se pueden apreciar en la galería de fotos.
 

Galería de fotos

Otras Noticias