GOLPE MILLONARIO

Robo al 'Edificio Derby': hallaron huellas que coinciden con delitos anteriores

Este avance en la investigación del caso fue anunciado por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:45

Luego de que saliera a la luz el golpe millonario al Edifico Derby, un grupo de profesionales comenzaron a estudiar el caso para tratar de dar con los responsables. Acerca de este caso el secretario de Seguridad, reveló un importante avance en la investigación. Se levantaron huellas que coinciden con antecedentes criminales de distintas personas.

Por el momento se confirmó que al menos tres personas se vieron involucradas en el delito, sin descartar la colaboración de otro delincuente. Si bien se pudo llegar a esta hipótesis, por el momento no se ha podido identificar a ninguno de los involucrados. Sin embargo Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, reveló un gran paso que se dio en el marco de la investigación.

"Hay evidencia que se ha podido levantar. Hay huellas que se están analizando, que se han encontrado algunas coincidencias con antecedentes penales de otras personas. A partir de ahí se van siguiendo las líneas de esta investigación", aseguró el funcionario.

Además la autoridad contó que continúan analizando las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del lugar, las del CISEM y las de algunos vecinos del lugar. Con esta tarea los investigadores intentan delimitar la ruta que podrían haber seguido los malvivientes para llegar al edificio y para retirarse del mismo.

"Tenían una gran cantidad de información de la seguridad del edificio. Se han analizado las cámaras de seguridad del edificio, de vecinos y del CISEM para establecer el recorrido que pueden haber tenido los delincuentes", sentenció desde los alrededores de Casa de Gobierno al móvil de Canal 13.