GOLPE MILLONARIO

Robo al Derby: aseguran que se llevaron 16 veces más de lo que se dijo

Un grupo de delincuentes desvalijó varios estudios contables del edificio. Uno de los damnificados había dado un cifra mucho menor de lo que realmente le robaron.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 17:37

El pasado 22 de febrero se produjo un robo de gran magnitud en el edificio Derby, ubicado en calle Santa Fe 117 Oeste, Capital. Fueron tres los damnificados del gran golpe, entre ellos la familia Turcumán que en su momento habían denunciado que le sustrajeron $100.000 en efectivo y usd$65.000. Pero ahora, fuentes policiales señalaron que en realidad le robaron una cifra mucho mayor: $63 millones aproximadamente.

En un principio el tema de la suma exacta del robo era confuso, pero los Turcumán decidieron ampliar su denuncia sobre la cantidad de dinero sustraído. Sobre esto, los investigadores revelaron que la familia ahora denunció que les robaron usd$700 mil en efectivo, que al dólar oficial que vende el Banco Nación pasa a ser $63.497.630 .

Por su parte, la Policía sanjuanina adelantó que ya ubicaron a los autores del robo millonario. Aparentemente los investigadores siguieron sus rastros hasta Río Negro, en donde se realizaron allanamientos y ya detuvieron a dos sospechosos. Además, se secuestró el vehículo, una camioneta blanca, que utilizaron para escapar. Para dar con los sujetos, se investigaron las cámaras de seguridad del edificio.