CHIMBAS

Cayó el ‘Gato Luna’ y un menor de edad por el robo de un celular

Personal de la Comisaría 17º atrapó al joven de 20 años en los techos de los vecinos de Villa Paula. Su cómplice lo esperaba adentro del patrullero.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 19:37

El fin de semana no empezó de la mejor manera para un joven de 20 años y uno de 17 oriundos de Chimbas. La Policía atrapó a los dos jóvenes al mediodía, por el robo de un celular a la dueña de una verdulería. El más grandes de los dos ladrones fue detenido cuando caminaba por los techos de los vecinos de Villa Paula, lugar donde se produjo el hecho, según informó la Policía.

Eran las 13:30 horas aproximadamente cuando Héctor ‘Gato’ Luna y un menor de edad, los dos chimberos, se acercaron a una verdulería de Villa Paula, de Chimbas y le consultaron a la dueña, que en ese momento acomodaba unos cajones, si su marido no le interesaba comprar una amoladora. La mujer les dijo que no y los sujetos se retiraron. El informe policial, señaló que uno de los muchachos aprovechando la distracción de la damnificada, le sustrajo el celular.

Cuando la víctima de robo se dio cuenta de lo que había ocurrido, salió a perseguir a los jóvenes ladrones. En esos momentos, personal de la Comisaria 17º realizaban recorridas por las calles de la villa y se encontraron con la mujer, que inmediatamente es contó lo que había pasado. Los efectivos policiales se dieron a la búsqueda de los jóvenes con los datos aportados, informó la Policía.

El personal policial interviniente logró detener al menor de edad en las cercanías del lugar del hecho. En tanto, el ‘Gato’ fue encontrado saltando los techos de los vecinos de Villa Paula, cerca de donde habían robado el teléfono. El joven se había sacado la remera y la había dejado junto al celular robado, según relató la fuente policial.

Finalmente, Luna fue detenido. Su cómplice lo esperaba en el interior de patrullero. Los dos fueron alojados en los calabozos de la Seccional 17º. Los dos pibes será juzgados por Flagrancia en los próximos días.

La Policía detalló que secuestró la amoladora que intentaron venderle a la verdulera, la remera que dejó el joven de 20 años y el celular robado. La mujer damnificada reconoció el teléfono y se lo devolvieron.