Esclarecimiento

Paso a paso, así fue el operativo de traslado de los autores del robo millonario

El comisario mayor Carlos Avella relató detalladamente como se planificó la detención de los asaltantes.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 14:30

Pasado el mediodía de este sábado llegaron a San Juan los primeros dos detenidos del millonario robo al edificio Derby. En ese sentido, tras la conferencia de prensa que se llevó a cabo para contar el esclarecimiento del hecho, el comisario mayor Carlos Avella contó detalladamente el histórico operativo que se llevó a cabo para el traslado.

“Hemos salido a las 18 de lo que es Neuquén y hemos llegado recién. La idea era por supuesto armar una caravana, con un convoy con los detenidos y los elementos secuestrados”, comentó. Es por ese motivo durante el operativo de traslado  no podían detenerse más que a cargar combustible.

“No hemos parado en toda la noche, nos íbamos relevando, las necesidades fisiológicas era el único motivo por el que parábamos. Hemos hecho un tiempo récord para trasladar camiones y camionetas, dos RAM un camión, dos 110, y la camioneta que trasladaba la plancha de tránsito”, agregó.

El jefe del D5 manifestó que tenían que manejarse de una manera prudente, ya que había problemas en la ruta pero pudieron sobreponerse. “Uno va con mucha tensión, no sólo por los detenidos sino por el secuestro, el personal y los vehículos. Hemos trabajado con gente muy profesional en cuanto al traslado como es el GERAS así que por ese lado la seguridad y la tranquilidad del traslado de los detenidos que ha sido a cargo de esos dos grupos fueron bastante seguirá. Fue un convoy bastante seguro, cada uno de los detenidos fue trasladado en distintas camionetas”, concluyó Avella.

Cabe destacar que de acuerdo a la información policial, los dos detenidos que llegaron este sábado a la provincia fueron Alejandro Omar Palma (30) y Maximiliano Morales (32), mientras que los dos prófugos fueron identificados como Héctor Kardia y Adrian Castro Riquelme (ambos mayores), el último nombrado sería oriundo de la República de Chile.