MÁS DETALLES

Empresarios acusados de abuso: más nombres conocidos estarían vinculados

Se trata de la causa de abuso hacia una adolescente en la que están involucrados Roberto "Fido" Galván y Carlos Cassab. No descartan que haya más personas con "un buen potencial económico" involucradas.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 21:04

El jueves durante la noche, dos conocidos empresarios sanjuaninos fueron detenidos por ser autores de un presunto abuso sexual contra una adolescente de 14 años. Se trata de Roberto "Fido" Galván y Carlos Cassab. Según la denuncia realizada por la madre de la víctima en ANIVI, se trataría del delito por abuso sexual con acceso carnal a una menor de edad. Un corresponsal de Canal 13 en Caucete no descartó que haya más implicados conocidos en San Juan en las próximas horas.

Los primeros allanamientos de la causa se dieron en dos domicilios: uno de Galván y otro de Cassab. Según se supo, desde hace meses la Policía venía investigando a los sospechosos y "estaban esperando el momento exacto para detenerlos", según explicó el corresponsal. Si bien la causa se está manejando con total hermetismo, se espera que en las próximas horas surjan nombres importantes de la provincia que estarán implicados en la misma causa, con "un buen potencial económico".

Es decir que la Policía sanjuanina estaría investigando una posible red de trata de personas, aunque no hay nada confirmado. Por otro lado, se podrían llevar a cabo nuevos allanamientos, en una finca de Cassab que se encuentra ubicada sobre calle Zapata, 9 de Julio. Según explicó el corresponsal, se trata de un gran terreno "muy cómodo y alejado, donde se pueden llevar a cabo fiestas clandestinas. Está a 2 kilómetros de la villa cabecera y es muy amplia para ingresar varios vehículos".

Por otro lado, en la empresa de Cassab, Dismar, hay total hermetismo por parte de sus empleados. "El personal no quiere hablar ni exponer nada por miedo", explicó el corresponsal. Aunque, aseguraron que tiene una excelente relación con sus trabajadores, incluso varios quedaron sorprendidos de la detención de Cassab.