En Barreal

Cocaína, marihuana y éxtasis: el combo que dejó detenido a un 'supuesto' Federal

El hombre estaba vacacionando junto a su novia y padres en la Pampa del Leoncito.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 11:35

En horas de la tarde del día viernes, personal de Gendarmería Nacional se encontró con una sorpresa durante un control de rutina en Ruta 149, en la localidad de Barreal. Es que al controlar un vehículo Renault Megane de un “supuesto” policía federal se encontraron un combo de drogas por el cual terminó detenido.

Según revelaron las fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 19 de la tarde del viernes, cuando el Ayudante Fiscal en turno recepcionó una comunicación telefónica  dependiente del personal Gendarmería Nacional que cumple funciones en el control en Ruta 149, en el ingreso a la Pampa del Leoncito.

Es que en medio del operativo, efectivos de Gendarmería entrevistaron a un hombre que se encontraba paseando junto a su novia y sus padres por el lugar a bordo de un auto Renault Megane. El sujeto se identificó como Carlos Montoya (30), oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien le comentó a personal de Gendarmería que era miembro de la Policía Federal. 

Acto seguido, personal de Gendarmería solicitó requisar el vehículo para llevar a cabo el control que está ubicado sobre Ruta 149 y se encontraron con una sorpresa en su interior. Es que debajo del asiento del conductor encontraron un arma, una Ballester Molina, que tenía gravada la frase "Ejército Argentino".

De acuerdo a la información policial, el arma de fuego estaba cargada con ocho cartuchos calibre 45 y el “Federal” no pudo acreditar que sea de su propiedad. Asimismo al revisar la mochila, hallaron marihuana, cocaína y éxtasis, aunque no precisaron qué cantidades. 

Tras encontrarse con este combo de drogas y el arma de fuego, personal de Gendarmería se comunicó con la Comisaría N°33 de Calingasta que pudo confirmar que no se trataba de un Policía Federal, sino un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Al comunicarse con la dependencia donde supuestamente trabajaba, el Subcomisario informó que Montoya está con carpeta médica desde hace 4 años y que el arma que llevaba consigo mismo no se trataba de la entregada en esa seccional.

De esta manera, Montoya quedó detenido y trasladado a sede de la Comisaría N°33. En ese sentido quedó a disposición para ser juzgado por Flagrancia.