ATROZ

Cayó un enfermero acusado de violar a dos mujeres de 89 y 64 años

El hecho habría ocurrido en un geriátrico de La Plata. Además, el sujeto habría drogado a otro paciente del establecimiento.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 19:51

Este lunes, un enfermero de 44 años fue detenido por estar acusado de haber violado a dos mujeres de 89 y 64 años en un geriátrico. El hecho se produjo en La Plata, Buenos Aires, hace unos días y, gracias a un operativo policial, finalmente detuvieron al principal sospechoso del atroz ilícito, según informó Diario Crónica.

Por otro lado, el hombre habría drogado a un paciente que también estaba internado en el mismo establecimiento. Un importante operativo logró dar con el paradero del acusado, al cual detuvieron en plena vía pública dentro de la ciudad. El enfermero realizaba en el lugar turnos nocturnos, y por eso podría haber dispuesto de tiempo suficiente para realizar los abusos.

Cuando la Policía llegó a la vivienda del sujeto, tras detenerlo, secuestraron una pastilla y media de un supuesto psicofármaco, un barbijo con presuntas manchas de fluidos biológicos, un celular, un par de guantes de latex, un ambo de enfermería, un bolso negro y diversas prendas de vestir.

El deplorable episodio fue descubierto por una de sus compañeras en el geriátrico, en una toma de servicio. Pericias posteriores, de la Policía Científica, posibilitaron comprobar que las mujeres abusadas, presentaban signos de haber sido ultrajadas, y que a un hombre de 69, lo habría drogado, ya que no se hallaba ubicado en tiempo y espacio, cuando fue revisado por los facultativos.