ESTE LUNES

Castañeda le bajó el pulgar al proyecto para declarar a Manantiales Reserva Natural

A través de un posteo de Facebook, el intendente de Calingasta expresó su disconformidad y apuntó contra Daniela Castro y José Luis Gioja.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 19:13

El proyecto de ley que plantea declarar a Manantiales como Reserva Natural generó malestar en la Municipalidad de Calingasta. El intendente, Jorge Castañeda, repudió este lunes el proyecto y apuntó contra la Secretaría de Defensa Nacional Daniela Castro y del Diputado Nacional por San Juan, José Luis Gioja.

A través de un posteo en su propia cuenta de Facebook, el intendente mostró su disconformidad, alegando que el proyecto perjudicará las actividades productivas que se desarrollan en la zona, y con ello a todo el departamento.

Además, en una primera parte del comunicado expresó: ‘Quiero agradecer Públicamente al Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Sergio Uñac, al Sr. Secretario de Medioambiente Raul Tello y a la Sra. Ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynzspan, por manifestarme total apoyo en el rechazo al Proyecto que pretende declarar a Manantiales como Reserva Natural’. Junto a este mensaje adjuntó una foto en Casa de Gobierno junto al gobernador y la ministra de Turismo.

Por su parte, también este lunes el diputado Leonardo Gioja pasó por Banda Ancha y propuso de forma necesaria que haya mucho diálogo. “Creo que ahora se tiene que abrir un espacio de diálogo y se debería haber mantenido desde hace un tiempo. Esto me parece que tiene que plantear un diálogo a distintos niveles entre el ministro de Defensa, por un lado, entre los diputados nacionales por el otro y otro acá nosotros los legisladores provinciales por el municipio con la provincia”, aseguró.

Sobre esta propuesta de dialogo, el legislador dijo que primero es necesario crear el Parque Provincial de Manantiales, ya que es una forma de plantear el texto que tiene la provincia respecto de la zona para poder sacar específicamente a Manantiales de las otras áreas del texto nacional que crea 14 área distintas.