Investigación policial

A punta de pistola maniató al personal de un mayorista y cayó detenido

El asaltante había protagonizado un hecho delictivo ocurrido el pasado mediodía del miércoles cuando se fue con casi $80.000 de la tienda de ropa.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 14:45

En la noche del viernes efectivos policiales capturaron a un peligroso delincuente que 48 horas antes había encañonado y maniatado a punta de pistola a un comerciante sanjuanino, dueño de un local en la zona céntrica de Rawson, para llevarle dinero y distintas pertenencias que tenía en su negocio.

Según revelaron las fuentes policiales, el aprehendido es de apellido Colarte y era intensamente buscado. Sin embargo, los efectivos siguen con las tareas investigativas debido a que este hombre realizó el hecho delictivo junto con un cómplice.

Asimismo, las autoridades policiales comentaron que en ese hecho cohibieron el accionar del propietario del local debido a que le ataron sus manos con precintos que llevaban para tal fin. También hicieron lo mismo con un grupo de empleados que estaban en el lugar. Se trata de la tienda Majo’s, ubicada en el departamento Rawson.

En aquel momento los ladrones se llevaron dinero, ropa, celulares y se dieron a la fuga en un auto marca Ford Fiesta. Luego de revisar las cámaras de seguridad y hacer algunas conexiones, los efectivos pidieron un mandato judicial para allanar una vivienda en el departamento Santa Lucía. Allí procedieron a la detención de Colarte.

Al mismo tiempo, los policías comentaron que recuperaron el botín. El detenido tenía el auto en el que escaparon, un celular y el dinero denunciado como sustraído. Participó personal de la Brigada de Investigaciones Sur.