ESTAFAS TELEFÓNICAS

Cuento del tío: el 911 recibe cerca tres llamados por día en San Juan

En la mayoría de los casos, son los adultos mayores quienes más consultan sobre este tipo de estafas vía telefónica.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 20:36

Las estafas telefónicas, conocidas como cuento del tío, son moneda corriente en San Juan y usualmente tienen como objetivo a los adultos mayores. Según el subdirector de Coordinación Operativa del 911, Guillermo Reynoso, reciben cerca de tres llamados por día para consultar sobre la veracidad de los llamados que reciben.

"Generalmente son llamados para decirles que han ganado un premio y les piden un cantidad de dinero para cobrarlo. Muchas veces no cuentan con ese efectivo y cuando van a un cajero es ahí que se produce el robo. También puede ocurrir que se realiza la estafa mediante una transferencia", explicó Reynoso a Canal 13.

En esta línea, el subdirector puntualizó la importancia de llamar al 911 sobre estas estafas. "Cuando el sospechoso pauta la reunión con la víctima, ahí aprovechamos para poder detenerlo in fraganti", detalló. Es decir que ante un llamado de dudosa procedencia, es valioso comunicarse para sacarse las dudas.

"Actualmente, tenemos un registro de 50 llamados mensuales de estafas telefónicas. Muchas son para consultar si el llamado que han recibido es verdadero o confirmar los datos. Por eso ante cualquier duda siempre es bueno comunicarse al 911", finalizó Reynoso.